Mejores programas para detectar hardware de la computadora

Selección de los mejores programas para detectar hardware para sistemas operativos Windows. En caso de que el hardware de tu PC está funcionando incorrectamente, analizar el estado de los componentes que lo integran, realizar pruebas de rendimiento y eficiencia o monitorear áreas del sistema operativo, resulta el camino más viable para dar con la solución del problema y en otros casos la opción idónea para prevenirlos.

programas detectar hardwareEn este artículo encontrarás las que consideramos las 7 mejores aplicaciones que te ayudarán a sustraer todos esos datos que te aseguraran brindarle a tu equipo un asertivo mantenimiento o comprar los componentes adecuados si tu misión es actualizar tu ordenador.

7 Programas para detectar hardware

1.- CPU-Z: es un freeware que recoge información detallada sobre algunos de los principales dispositivos de tu sistema como: nombre y número del procesador; chipset; motherboard; BIOS; tipo de memoria; tamaño y especificaciones del módulo (SPD), medición en tiempo real de la frecuencia interna de cada núcleo, frecuencia de la memoria. Además con él podrás escanear el hardware en búsqueda de posibles problemas de funcionamiento. CPUZ te brinda la posibilidad de guardar este resumen de tu PC en formato HTML o TXT. Puedes descargar CPU-Z para Windows de forma gratuita.

cpuz

2.- Speccy: es una herramienta avanzada, rápida y ligera que te proporciona información del sistema de tu PC. Te brinda un resumen rápido o detallado de todos los aspectos de cada pieza de tu hardware de PC para que puedas tomar decisiones de actualización o compra de repuestos. Te permite visualizar las temperaturas en tiempo real de los componentes críticos para que puedas detectar fácilmente los problemas antes de que ocurran. Serás capaz de guardar los resultados de escaneo en formato XML o TXT para compartir fácilmente. Puedes descargar Speccy en su versión portable completamente gratis en una memoria USB o disco para que puedas llevarlo donde lo requieras.

Speccy

3.- HWiNFO: es un sistema de información y diagnóstico profesional desarrollado para el análisis completo del hardware para Sistemas Operativos Windows y DOS. El programa te brinda la posibilidad de que hagas monitoreo preciso de todos los componentes del sistema en su estado actual para predicción de fallas y presentación de informes. Su tamaño es tan pequeño que puedes descargar HWiNFO en una memoria USB o disco para cargarlo siempre contigo.

hwinfo

4.- SIW: es una herramienta avanzada de datos del sistema para Windows que analiza el ordenador y recoge información detallada sobre las propiedades y configuración del sistema y las muestra en una manera muy comprensible. Puede crear un archivo de informe (HTML, JSON, CSV, TXT o XML), y ejecutarse en modo batch. Con SIW estaras al dia sobre tu sistema operativo, software de licencias (claves de producto / Números de serie / CD Key), contraseñas de recuperación, software instalado y revisiones, procesos, servicios, Sistema de tiempo de actividad, Audio y Vídeo Codecs, configuración del servidor, motherboard, BIOS, chipset, tarjeta de video, memoria, unidades de disco, CD / DVD Dispositivos, dispositivos SCSI, SMART, tarjetas de red, puertos, impresoras , PCI, configuración de red, estadísticas de red, conexiones de red, recursos compartidos de red, Dirección MAC, etc. Puedes descargar SIW desde su página oficial, en su versión paga.

siw

5.- SpeedFan: es un programa útil si quieres realizar mantenimiento a tu equipo ya que te permite: comprobar el estado de tu disco duro; monitorear los voltajes y velocidades del ventilador; medir temperaturas del disco duro y motherboard de tu ordenador. Con él puedes cambiar la velocidad del ventilador reduciendo el ruido. Es un software totalmente configurable y puedes crear eventos personalizados para manejar cada situación de forma automática. Consigue la versión gratuita de esta potente aplicación haciendo clic en descargar SpeedFan.

speedfan

6.- AIDA64: Proporciona información detallada sobre el software instalado y ofrece funciones de diagnóstico y apoyo para el overclocking. Cómo está monitoreando sensores en tiempo real, se puede recopilar lecturas de voltaje exacto, la temperatura y la velocidad del ventilador, mientras que sus funciones de diagnóstico ayudan a detectar y prevenir los problemas de hardware. También ofrece un par de puntos de referencia para medir el desempeño de los diferentes componentes de hardware o de todo el sistema. puedes descargar AIDA64 en su versión de prueba Engineer válida por 30 días.

aida647.- WinAudit: es una herramienta para brindar información sobre los componentes del hardware que utilizas y los softwares instalados en tu computadora. Te mostrará datos relacionados a tu sistema operativo, procesador, memoria, discos duros, etc. Los resultados se muestran en formato de página web, categorizados para facilitar la visualización y búsqueda de texto. El programa cuenta con funciones avanzadas como detección de etiqueta de servicio, diagnóstico de falla de disco duro, puerto de red para procesar la cartografía, la velocidad de conexión de red, estadísticas de disponibilidad del sistema, así como la configuración de Windows Update y firewall. Puedes descargar WinAudit totalmente gratis.

WinAuditSi te ha gustado el articulo no dejes de comentarlo y compartirlo como muestra de tu mejor agradecimiento 😉