Cómo instalar impresora HP Laserjet P1102W en tu sistema operativo Windows o MAC siguiendo este simple paso a paso con instrucciones detalladas.

Para instalar tu multifuncional HP P1102W y explotar todas sus potencialidades, solo debes cumplir a cabalidad con los 5 tips que te indicamos a continuación:

instalar impresora hp laserjet p1102w

Pasos para instalar impresora HP Laserjet P1102W

Antes de iniciar, es importante que no conectes ni enciendas el equipo hasta que se te indique.

Paso 1: Retirar el material de embalaje e instalar el tóner.

Esto sólo aplica si tu equipo es nuevo. Abre la tapa superior del equipo, retira cuidadosamente los materiales de embalaje y el tóner tal como se muestra en las imagenes 1.1 al 1.4. Extrae y desecha los precintos de seguridad del tóner alando en la dirección que indican las imagenes 1.5 y 1.6. Finalmente vuelve a colocar el tóner en su posición inicial dentro del equipo y cierra la tapa.

instalar hp p1102w

 

Paso 2: Cargar papel

Despliega las guías horizontales y vertical de bandeja del papel inferior luego inserta papel blanco normal sin usar y ajusta nuevamente las guías en los extremos según lo indicado por las imagenes 2.1 al 2.3. Por ultimo, separa la pestaña de la bandeja de papel superior, ver imagen 2.4.

instalar p1102w hp

 

Paso 3: Encender la impresora.

Conecta el cable de alimentación en un extremo a la red eléctrica y en el otro a la impresora. Luego enciende el equipo.

hp p1102w instalar

Paso 4: Descargar e instalar el software de la impresora

Consigue la ultima versión del software de la impresora, el cual puedes descargar ingresando al enlace Driver HP Laserjet P1102W y seleccionando el controlador adecuado dependiendo de tu sistema operativo.

  • Si deseas realizar la instalación con conexión USB directamente entre la impresora y el equipo:
    1. Windows: Para Windows 7, ni en versiones anteriores, no conectes el cable USB antes de instalar el software. El proceso de instalación del software muestra un aviso para conectar el cable en el momento adecuado. Si el cable ya está conectado, reinicia la impresora cuando el proceso de instalación muestre el aviso para conectar el cable.
    2. Mac: Conecte el cable USB entre el equipo y la impresora antes de instalar el software.
  • Si deseas realizar la instalación inalámbrica (solo para los modelos inalámbricos): Antes de comenzar la instalación, verifica que el punto de acceso inalámbrico funciona correctamente. Asegúrate de que la impresora, el direccionador y el equipo estén encendidos y que el equipo esté conectado a la misma red inalámbrica a la que deseas conectar la impresora. Si en la parte superior de la impresora no se ilumina una luz azul constante, pasa al Proceso 1. Si en la parte superior de la impresora se ilumina una luz azul constante, pasa al Proceso 2.
    • Proceso 1: Al ejecutar el software de instalación cuando se muestre el cuadro de diálogo Conexiones de la impresora, selecciona Configurar para imprimir a través de la red inalámbrica. Sigue las instrucciones que se muestran en la pantalla.
    • Proceso 2: Al ejecutar el software de instalación cuando se muestre el cuadro de diálogo Conexiones de la impresora, selecciona Conectar a una impresora de red inalámbrica configurada. Sigue las instrucciones que se muestran en la pantalla. Selecciona la impresora que el software ha detectado. Si el programa de instalación no puede detectar la impresora, introduce manualmente la dirección IP de la impresora para proseguir con la instalación.

NOTA: Para obtener la dirección IP de la impresora, imprime una página de configuración. En el panel de control de la impresora, manten pulsado el botón Cancelar durante cinco segundos y, después, suéltalo para imprimir la página de configuración. La dirección IP consta en la sección Información de la red de la página de configuración.

Al finalizar la instalación reinicia tu computadora. Luego comienza a disfrutar de todas las bondades que te ofrece tu multifuncional HP P1102W.