Clicky

Driver Easy – Descargar Drivers automáticamente y Gratis

Driver Easy es un programa que te permitirá Descargar Drivers automáticamente y además gratis. Lo mejor de todo es que el se encarga de escanear tu computadora en búsqueda de los controladores faltantes y de los que están obsoletos. Además también te provee de información acerca de los componentes de tu PC. En definitiva un todo en uno que te será muy útil para esos momentos en los que estás quebrándote la cabeza por no conseguir algún driver.

driver easy

Instrucciones para utilizar Driver Easy

Por supuesto, para utilizar este programa primero debes descargarlo. Su funcionamiento es muy sencilo, el primero realiza una exploración del equipo en búsqueda de drivers que no estén instalados y también de aquellos que tengan versiones más recientes que la que esté en uso, luego tienes la opción de descargar cada controlador, al culminar la descarga lo puedes instalar. Mejor lo vemos gráficamente para que se te haga más fácil entender las instrucciones.

El software tiene dos versiones, una de pago y otra gratuita, lo bueno es que ambas son completamente funcionales, las diferencias relevantes entre una y otra radican en que la versión gratuita descarga los controladores a una velocidad de 30Kbps por lo cual tendrás que tener algo de paciencia, otro aspecto es que la versión de pago puede descargar todos los drivers en un solo tirón, con la otra debes hacerlo individualmente, esto último tampoco es un gran problema ya que no te generará un gran esfuerzo. En algunas ocasiones los drivers vienen comprimidos en .zip, con la versión gratis tendrás que instalar tu mismo el driver, es decir, algo tan simple como ir a la carpeta en donde se descargó e instalarlo, nada para morirse.

Primer paso: Despúes de descargar e instalar el programa, el siguiente paso es realizar un scan automático de los drivers para determinar cuales no están presentes y cuales están desactualizados.

buscar drivers

Segundo paso: Se muestra un listado con los controladores faltantes, los desactualizados y los que están ok. Simplemente ve a get drivers (Obtener Controladores).

descargar controladorTercer paso: En este tengo que hacer una salvedad, el botón descargar todos es obviamente la opción ideal, pero sólo está disponible para la versión de pago. Si eres de los afortunados que cuentan con una licencia esta opción de Driver Easy descargará por ti todos los que estén desactualizados y los que no estén instalados. De lo contrario, eliges los que quieres descargar y los descargas uno a uno hasta que tengas todos los que deseas.

descargar drivers automáticamenteCuarto paso: Sólo te falta una cosa y es instalarlos, lo debes hacer por cada uno de ellos.

instalar driver automaticamente Descargar Driver Easy

Antes de poder utilizar esta excelente herramienta por supuesto tienes que descargarla e instalarla. Para ello visita alguno de los enlaces de más abajo.

Driver Easy – Enlace directo desde el fabricante

Driver Easy – Enlace a Web Oficial

Con el primer link la descarga se inicia automáticamente desde los servidores del fabricante, el segundo link te lleva a la Web Oficial, úsalo si quieres más información o si por algún raro motivo el primer enlace no funcionara.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales 😉

4 Comments