Mejores programas para descargar drivers

Cada vez que formateas una computadora, reinstalas Windows o bien instalas un nuevo hardware tienes que buscar drivers, si bien las últimas versiones de Windows son capaces de solucionar este inconveniente en gran medida ya sea porque los tienen integrados en el instalador o porque Windows Update los ubica, siempre es bueno que conozcas las diferentes alternativas, sobre todo, porque Windows rara vez soluciona por completo estos dolores de cabeza.

Existe una serie de programas para buscar drivers que te ayudarán a facilitar esta tarea, a continuación enocntrarás un pequeño listado que te ayudará solucionar tus inconvinientes en la materia.

mejores programas para descargar drivers

Programas para descargar drivers

Windows Update

No estoy muy seguro de que esta sea deba ser tu primera opción, pero definitivamente es una buena y probablemente la más fácil de utilizar. Recurre a ella si tienes Windows 7 o más reciente ya que en versiones anteriores difícilmente consigas algo de utilidad. Windows Update lo puedes iniciar desde el panel de control. Lo mejor: Viene integrado con Windows. Lo peor: No siempre es muy útil.

DriverEasy

driver easy

Uno de mis favoritos, es muy fácil de utilizar y tiene una versión que es gratis y completamente funcional. He dedicado un artículo con una descripción de esta aplicación e para utilizarla. Lo mejor: Búsqueda e identificación en un sólo clic, identificación de partes del hardware, descargar en solo clic todos los drivers faltantes y los que requieran actualizarse (Sólo versión de pago) Lo peor: La velocidad de descarga es limitada a 30Kbps en la versión free. Más información.

Driver Genius

descargar driver genius

Este software es igualmente muy bueno, es uno de los más famosos, prestigiosos y con más años en el mercado, ofrece la posibilidad de hacer copias de seguridad de los drivers, restaurarlos en un clic, y por supuesto buscar los que te falten y las actualizaciones, además de descargarlas, lamentablemente sólo está disponible en versión de pago, pero si tienes para pagarlo, seguro no pierdes tu dinero. Lo mejor:  Más información.

Driver Booster Free

Esta es gratuita y se encarga de encontrar tus drivers faltantes y además simplifica la búsqueda al hacer un scan en búsqueda de actualizaciones durante el inicio de Windows, aunque en lo personal te recomiendo que hagas esos scan a solicitud porque sino te agregará peso durante el arranque de Windows. Otra característica resaltante es que puede instalar los controladores automáticamente y en segundo plano. Posee una versión Pro con muchas funcionalidades adicionales.
Más información.

Intel Driver Update Utility

 

actualizar drivers intel Detecta controladores Intel faltantes y te ofrece un informe indicando cuales no están instalados, los que están bien y cuales requieren actualización con sus respectivos enlaces para descargar la versión más reciente. Se instala en tu navegador Web como una aplicación ActiveX en Internet Explorer y en el resto de browsers se instala como un plugin o complemento. Entra en este enlace y allí obtendras todas las instrucciones y el instalador que aplique a tu navegador.

Solución oficial de Nvidia

descargar controladores nvidia

Al igal que en el caso de Intel ellos también ofrecen un aplicativo que detecta el hardware cuyo driver esté ausente y además ofrece descargar la última versión de cada uno de ellos, si lo deseas puedes entrar en la sección de descargas y eliges la opción 2, allí debes seleccionar entre placas base y tarjetas gráficas. Este aplicativo se instala en los navegadores Web de la misma forma que en el caso anterior.

AMD Drivers Audetect

descargar drivers amd Como de era esperarse la gente de AMD ofrece la misma solución para sus tarjetas gráficas, en el caso de ellos si es un archivo .exe tradicional que se instalará en tu PC. Clic para descargar.

___

Espero que este listado de los mejores programas para descargar drivers te haya resultado muy útil, seguramente lo seguiré ampliándo a futuro…

¿Te han resultado útiles estas herramientas?

Comentar y compartir es agradecer 😉