instalar hp deskjet 3050Cómo instalar impresora HP Deskjet 3050 en tu sistema operativo Windows o MAC en 8 pasos completos y fáciles de seguir. Si has adquirido recientemente este equipo o requieres reinstalarlo ya sea para solventar alguna falla técnica o simplemente compartir la impresora con otros dispositivos no dejes de revisar las instrucciones que se detallan a continuación.

 

Pasos para instalar impresora HP Deskjet 3050

Sigue las instrucciones según el orden numérico en que son presentadas, en caso de que el paso descrito no corresponda ser realizado, continuar con el próximo. Importante: No conecte ni encienda el equipo hasta que se le indique.

Paso 1: Descargar el software.

Descarga la versión actualizada de Driver HP Deskjet 3050 el cual te asegura en todo momento un software con mejoras recientes y corrección de errores a diferencia de si utilizaras el CD que viene con el equipo.

Paso 2: Retirar el material de embalaje.

Esto sólo aplica si tu equipo es nuevo. Retira las cintas y el cartón como se muestra en la imagen.

instalar hp 3050

 

Paso 3: Encender la impresora.

Conecta el equipo a la red eléctrica armando el cable de alimentación en 3 pasos como lo indica la imagen. Luego presiona el botón de encendido ubicado en el lado izquierdo en su parte superior.

instalar deskjet 3050 hpinstalar 3050 hp

Paso 4: Configuraciones.

Utiliza los botones para elegir y confirmar tu idioma en la pantalla de la impresora. Después, elije y confirma tu región.

instalar 3050 deskjet hp

Paso 5: Cargar papel.

En primera instancia levanta la bandeja de entrada, luego tira del extensor de la bandeja. Acto seguido desliza la guía y carga papel en blanco. Finalmente, selecciona OK en la pantalla de la impresora.

 

hp deskjet 3050 instalar

Paso 6: Instalar cartuchos.

Comienza abriendo la puerta de los cartuchos, después toma el cartucho y tira de la pestaña rosa para quitar la cinta transparente. Luego empuja los cartuchos en la guía hasta que encajen. Por ultimo, cierra la puerta del cartucho y selecciona OK en la pantalla de la impresora.

hp 3050 instalar

Paso 7: Alineación de cartuchos.

Espera 30 segundos a que se imprima la página de alineación, luego abre la tapa del escáner y coloca la página de alineación hacia abajo. Después cierra la tapa y selecciona OK en la pantalla de la impresora.

deskjet 3050 instalar

Paso 8: Instalar el software de la impresora

Para la ejecución de este paso te recomendamos ampliamente que instales la última versión del Driver HP Deskjet 3050 el cual te ofrecemos gratuitamente.

Abre el software de instalación. El asistente mostrara una pantalla de bienvenida, haz clic en el botón “Continuar”.

Cuando llegues a la pantalla “tipo de conexión” deberás elegir entre:

  • Red: En este modo la impresora funcionará por Wifi. Se te pedirá que pulses el botón de conexión inalámbrica de la impresora, y que leas la pantalla de ésta. Si no ves ninguna dirección IP en la pantalla, selecciona “Veo un estado No conectado o Conexión inalámbrica desactivada (o no estoy seguro)”, cuando se le pregunte en el software. Ten en cuenta que deberás instalar el programa en todas las computadoras que se conectarán a la impresora.
  • USB: En este modo conectas la impresora a tu ordenador a través del cable USB y esperas que el proceso de instalación se desarrolle.

Al finalizar la instalación reinicia tu computadora. Luego comienza a disfrutar de todas las bondades que te ofrece tu multifuncional HP 3050.