Sigue a continuación las instrucciones detalladas para poder instalar la impresora Epson XP-211 en tu sistema operativo Windows o MAC. Este proceso es útil tanto si has comprado reciéntemente el equipo o bien si lo piensas reinstalar o agregarla en más omputadoras.

Instalar Epson XP-211

Pasos para la instalación de Epson Expression XP-211

Sigue las indicaciones en el orden que se indica para instalar la impresora. Por favor, no la conectes ni enciendas hasta que se indique.

Paso 1: Descargar el software

Descarga la última versión del software y controlador de la Epson XP-211 ya que lo vas a necesitar durante el proceso de instalación de la impresora. Aunque tengas el CD de instalación es mejor hacerlo de esta forma ya que podrás contar con la versión más actualizada la cual suele incorporar mejoras y corregir errores.

Paso 2: Retirar el material de embalaje.

Esto sólo aplica si tu equipo es nuevo y permanece en la caja. Guíate por la siguiente imagen.

retirar material de embalaje_584x191

Paso 3: Encender la impresora

Conecta el equipo a la toma de corriente y activa el botón de encendido, lo puedes ubicar de izquierda a derecha como el primero en el panel frontal de botones.

encender la impresora_246x155Paso 4: Instalar los cartuchos de tinta

Este paso aplica sólo si tu impresora es nueva. Abre la impresora tal como se indica en la imagen, retira la cinta de protección de la parte interna de la impresora y de los cartuchos.

colocar cartuchos de impresora parte 1 _276x321

Es importante que coloques cada cartucho de tinta en su respectiva posición, guíate por la siguiente gráfica.

colocar cartuchos de impresora xp-211 imagen_366x90

Paso 5: Cargar papel

Coloca papel de impresión en la bandeja de tu impresora.

Paso 6: Instalar el software de la impresora

Aunque el equipo viene con un CD es recomendable que ubiques la última versión de los drivers que hemos recopilado para ti, recuerda que hemos colocado el enlace en la primera página. Cabe aclarar que todos los drivers ofrecidos en DriverYa son oficiales y en este caso se descargan de los servidores de Epson, la ventaja de utilizar nuestros servicios radica en que colocamos la información de forma más intuitiva para los usuarios.

Haga doble clic sobre el archivo descargado o simplemente ábralo de la forma que más le agrade. Aparecerá una pantalla de bienvenida del asistente de instalación. Seleccione el botón “Continuar”.

Cuando aparezca la opción, seleccione el tipo de conexión que utilizará:

  • Conexión inalámbrica: En este modo la impresora funcionará por Wi-Fi, posiblemente deba conectarla por USB durante el proceso de instalación, luego podrás desconectar el cable. Ten en cuenta que deberás instalar el software en todas las computadoras que se conectarán a la impresora. Ten a mano la contraseña o password de tu red inalámbrica para cuando el asistente te la solicite.
  • Conexión por USB: Esta es la conexión más tradicional, sólo conectas el cable a la impresora y a tu computadora y espera que el proceso de instalación se desarrolle.
  • Al finalizar la instalación ya estará listo para utilizar su impresora. Si lo desea puede reiniciar su computadora.

Ahora sólo te queda disfrutar de tu equipo multifuncional Epson.